Tranducir el Blog a:

Abonando el jardín

Nuestra vida, la de todos, es como un gran jardín. Cada día, cada sensación, cada miedo, cada amor, cada amigo añade color, luz, agua y tierra a nuestra existencia: nos hace estar vivos.
Cada año vivido es una gran flor creciendo en nuestro jardín. Belén tiene 30 vigorosas flores en el jardín de su vida.
Este es el reflejo de como lo vemos quienes tenemos la suerte de adentrarnos en el mismo: su familia, sus amigos, sus compañeros; todos los que la queremos.

A partir de ahora, Bel, te toca a ti seguir cultivando este trocito del gran jardín de tu vida.

Historia de un blog

Llevamos mucho tiempo escuchándote pedir una fiesta sorpresa para celebrar tu 30º cumpleaños. Sin embargo, el calendario te jugó una mala pasada: ¡Semana Santa! Con sus consecuentes tambores, inciensos y nazarenos inundando las calles; pero también con la dispersión geográfica. Y ahí, dejamos de oír tu deseo.

Pero ¿Cómo podíamos dejarte sin tu ansiada reunión de amigos? No podíamos. Y nuestras neuronas se pusieron a buscar una solución. De pronto; una idea que llegó como nacen todas las grandes ideas: sin pensarla y sin hacer mucho ruido, como una propuesta que se colaba vestida de timidez por la puerta de atrás.

Propuesta que, empero, gozó de una amplia acogida.
Sin más dilación nos pusimos manos a la obra. Y en poco menos de una semana cientos de mails, llamadas y sms fueron dando forma a aquella idea inicial.


Así nació “El Jardín de Belén” como un proyecto sin ambiciones pero cargado de ilusión y cariño. Poco a poco la densa malla de telecomunicaciones que creamos a tu alrededor sin que te dieras cuenta (aún no entendemos cómo!) fue creciendo; llegando incluso a cruzar mares y traspasar fronteras.

Han sido 15 días cargados de emociones, lágrimas y sonrisas que jamás olvidaremos. Aunque lo cierto es que no todo ha sido un camino de rosas. Los nervios también nos visitaron: mails que no eran leídos, direcciones incorrectas, teléfonos que no teníamos o que ya no existían … Y sólo un punto de conexión: ¡Tú! ¿Cómo hacer para robarte datos, direcciones y números sin que te dieras cuenta? Unas veces lo logramos, otras no; y, por ello, a pesar de nuestro empeño e insistencia, no están todos los que son. Correos merece aquí una mención especial ya que nos tuvo con el corazón en un puño hasta el mismo día 19 de Marzo.
En cualquier caso, todos estos mensajes que no han llegado, llegarán… porque nadie (ni siquiera los japoneses) quieren perderse este momento.
No obstante, y a pesar de estas ausencias, hemos de reconocer que nuestras expectativas se han visto superadas con creces. ¡¡Y es que somos tantos los que te queremos que hemos llegado a saturar el servidor con más de 40 visitas on line!! (Menos mal que Aena y Unicaja tienen buenos sistemas informáticos)


Aquí estamos, por fin, día 22 de Marzo de 2008, el día en que se cumplen 30 de aquél otro en que en la Clínica Cristo Rey de Jaén, nació una preciosa bebita a las 00:45; Belén García-Villoslada Tobaruela.
Y por eso estamos todos aquí: materializados a través de las entradas de este blog (tu blog), en tu
FIESTA SORPRESA VIRTUAL. ¡¡DÉJATE LLEVAR Y DISFRUTA!!

Con cariño,

El equipo de jardineros.


17 de abril de 2008

Hoy, 17 Abril, quiero compartir un poquito de mí...




Supongo que un día como hoy, siendo la primera vez que coincide con el nacimiento de mi blog, debo dejar unas letras…

Enfrentarse a un papel en blanco con tantos sentimientos, recuerdos, ideas que se me vienen a la cabeza es difícil, me entran ganas de reír y sin embargo también se me llenan los ojos de lágrimas. Creo que como a muchos…

La mayoría que leáis el Blog sabéis perfectamente a qué me refiero, incluso soy consciente de que hay gente que quiere borrar de su mente aquel 17 de Abril del 2002…

Aquel día amanecí como iba a amaneciendo todos los días en aquella semana, nada parecía ser diferente, nada nos podía hacer imaginar la pesadilla que se vivió después… Qué burra soy! Aún me acuerdo del lenguado que me comí!!! O de lo limpito que llevaba el pelo porque a pesar de no poder moverme me lo lavé y sequé!!!

Mi hermana (que demostró ser una valiente!) y yo habíamos quedado en que me iría a casa a recuperarme de aquella "gastroenteritis" que me estaba dejando como un trapillo, pero decidimos volver al médico antes de que mis padres llegaran para irme con un diagnóstico bien hecho… Ilusas!!! Ir sí que fui, pero no salí hasta mucho tiempo después… Poco puedo contar de aquella tarde porque no me acuerdo. Tengo vagos recuerdos, pero sí recuerdo todo lo que vino después… Al despertar me di cuenta que aquello iba a ser duro, que no era momento de lamentaciones ni de rendirse… Me quedaba mucho por vivir, por disfrutar, cosas que cambiar…

Era el momento de empezar a luchar. Decidí que lo mejor era ir superando batallas. Quizá yo estuviera en “primera línea de fuego”, pero nada de esto hubiera sido posible sin todas las personas que me acompañaron… tengo grabadas las caras de los médicos (que sería de mí sin Joseph o Miguel???), enfermeras, celadores… hasta la cara de aquel curita cuya única obsesión era hablar conmigo! que me cuidaron y acompañaron en la Clínica, tanto en la UCI como cuando estuve en Planta. Fuisteis muchos los que os pasasteis horas y horas en aquella salita de espera cuando no podíais verme y luego entrando de dos en dos a pesar del miedo que os daba Joseph!

Hoy, desde aquí, quiero dar las GRACIAS. Gracias a mis padres y Leyre porque sin ellos no sé donde estaría! Que paciencia tuvisteis! Qué fuerza! Gracias, María…! aunque aún me acuerdo de los calcetines que me pusiste!!! (Te tragaste uno de los peores momentos), Gracias a mis niñas (Chío, Bego, Gracia, Canaritas, Marián) por estar allí aquella tarde acompañando a mi familia; Gracias a los que hicisteis muchísimos kilómetros por acompañarnos (algunas con traje de flamenca incluido… Cris!, otras que dieron mil vueltas con la maleta a cuestas, verdad, Pegotico?); Gracias por cogerme la mano y hacerme una caricia en tardes de incertidumbre en la UCI (Amaya, mi prima, amiga y compañera de viaje, y mis tios, SIEMPRE estais); Gracias a todos los que sacasteis un huequito de vuestros fines de semana en Granada, a los que organizasteis viajes en Cruces hasta allí para verme, Gracias a los que a pesar de diferencias que hubiésemos tenido os plantasteis allí. Gracias a las visitas diarias, a esos cientos de llamadas. Gracias a los que desde la distancia también estabais (Peich, esta gente no sabe dar noticias, verdad?)… Gracias!!! Y gracias por todas esas locuras que hicisteis por arrancarme una sonrisa…

Siempre he dicho, que de todo sé sacar su lado positivo… de aquellos días, también. Hubo momentos muy malos, es verdad, pero también hubo detalles que aún me emocionan… conversaciones, visitas diarias, visitas esporádicas… Dicen que con cosas como esta, la vida te cambia… No es verdad! Te cambia la forma de verla… Y sobre todo aprendes a valorar más cada pequeña cosa, cada detalle, cada sonrisa… Y hoy me doy cuenta de la suerte que tengo de tener gente como los que ahora leéis esto… Por eso no quería dejar de compartir todo esto en mi Blog que con tanto cariño creasteis hace unos días por mi 30 cumpleaños.

Han pasado muchísimas cosas en estos años, unos cuantos sustillos más, pero os prometo que mi cupo está cubierto y que a partir de ahora lo único que quiero es exprimir y saborear cada minuto…

Y HOY, para mí, es un día muy bonito. No me da pena recordarlo, todo lo contrario. Creo que hoy es el mejor día para dar GRACIAS, hay mucho que celebrar. Hoy es mi segundo cumpleaños… no todos tienen la suerte de poder celebrar eso, eh?. Hace seis añitos que volví a nacer en esa preciosa ciudad que es Granada.

Hoy volveré a “soplar las velas” y mi deseo es tener salud para seguir disfrutando, riendo, llorando… VIVIENDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un beso enorme.



Belén.


P.D. Esta fotito a mí me gusta mucho, ya estaba mucho mejor y sobre todo como yo soy…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir todos estos sentimientos con nosotros, por enseñarnos a vivir cada momento con ilusión y alegría.
Felicidades!!!!