Tranducir el Blog a:

Abonando el jardín

Nuestra vida, la de todos, es como un gran jardín. Cada día, cada sensación, cada miedo, cada amor, cada amigo añade color, luz, agua y tierra a nuestra existencia: nos hace estar vivos.
Cada año vivido es una gran flor creciendo en nuestro jardín. Belén tiene 30 vigorosas flores en el jardín de su vida.
Este es el reflejo de como lo vemos quienes tenemos la suerte de adentrarnos en el mismo: su familia, sus amigos, sus compañeros; todos los que la queremos.

A partir de ahora, Bel, te toca a ti seguir cultivando este trocito del gran jardín de tu vida.

Historia de un blog

Llevamos mucho tiempo escuchándote pedir una fiesta sorpresa para celebrar tu 30º cumpleaños. Sin embargo, el calendario te jugó una mala pasada: ¡Semana Santa! Con sus consecuentes tambores, inciensos y nazarenos inundando las calles; pero también con la dispersión geográfica. Y ahí, dejamos de oír tu deseo.

Pero ¿Cómo podíamos dejarte sin tu ansiada reunión de amigos? No podíamos. Y nuestras neuronas se pusieron a buscar una solución. De pronto; una idea que llegó como nacen todas las grandes ideas: sin pensarla y sin hacer mucho ruido, como una propuesta que se colaba vestida de timidez por la puerta de atrás.

Propuesta que, empero, gozó de una amplia acogida.
Sin más dilación nos pusimos manos a la obra. Y en poco menos de una semana cientos de mails, llamadas y sms fueron dando forma a aquella idea inicial.


Así nació “El Jardín de Belén” como un proyecto sin ambiciones pero cargado de ilusión y cariño. Poco a poco la densa malla de telecomunicaciones que creamos a tu alrededor sin que te dieras cuenta (aún no entendemos cómo!) fue creciendo; llegando incluso a cruzar mares y traspasar fronteras.

Han sido 15 días cargados de emociones, lágrimas y sonrisas que jamás olvidaremos. Aunque lo cierto es que no todo ha sido un camino de rosas. Los nervios también nos visitaron: mails que no eran leídos, direcciones incorrectas, teléfonos que no teníamos o que ya no existían … Y sólo un punto de conexión: ¡Tú! ¿Cómo hacer para robarte datos, direcciones y números sin que te dieras cuenta? Unas veces lo logramos, otras no; y, por ello, a pesar de nuestro empeño e insistencia, no están todos los que son. Correos merece aquí una mención especial ya que nos tuvo con el corazón en un puño hasta el mismo día 19 de Marzo.
En cualquier caso, todos estos mensajes que no han llegado, llegarán… porque nadie (ni siquiera los japoneses) quieren perderse este momento.
No obstante, y a pesar de estas ausencias, hemos de reconocer que nuestras expectativas se han visto superadas con creces. ¡¡Y es que somos tantos los que te queremos que hemos llegado a saturar el servidor con más de 40 visitas on line!! (Menos mal que Aena y Unicaja tienen buenos sistemas informáticos)


Aquí estamos, por fin, día 22 de Marzo de 2008, el día en que se cumplen 30 de aquél otro en que en la Clínica Cristo Rey de Jaén, nació una preciosa bebita a las 00:45; Belén García-Villoslada Tobaruela.
Y por eso estamos todos aquí: materializados a través de las entradas de este blog (tu blog), en tu
FIESTA SORPRESA VIRTUAL. ¡¡DÉJATE LLEVAR Y DISFRUTA!!

Con cariño,

El equipo de jardineros.


19 de marzo de 2008

Querida Belén:

Hoy me ha pasado algo increíble, una historia que merece estar en tu blog.

Miranos en esta foto, debió de ser dos os después de nuestro primer viaje juntas, que qué viaje? no te acuerdas? pues yo tampoco pero te lo voy a contar.
A estas alturas de la vida no hace falta que te explique de donde vienen los niños verdad? Exacto, de París, y quien los trae...? La cigüeña, si señor!
Pues el caso es que hoy al salir del trabajo me he acercado a un parque muy bonito que todavía me faltaba por descubrir, el parque de Les buttes chaumont, y paseando, paseando, he llegado a un banco en el que me he sentado a descansar y a contemplar las vistas que hay de París cuando de pronto, veo que se me acerca un pájaro enorme y se posa a mi lado. Era una cigüeña!! con las alas un poco blanquecinas y el pico algo arrugado, me ha mirado de arriba abajo por encima de unas gafas de media luna, y de repente he visto como se le llenaban los ojos de ternura a la vez que daba saltitos y con una voz algo ronquilla por el paso del tiempo me ha dicho: Amaya, Madrid 20 de marzo de 1978! Te puedes imaginar mi sorpresa, antes de poder contestar me ha preguntado con mucha emoción: Donde esta Belén?? Así que no se como he conseguido hablar y le he preguntado que quien era ella. Se ha estirado lo que ha podido, ha hinchado sus alas y me ha dicho con orgullo: Cigogne Josephine, Jefa de Supervision de Vuelos hacia el Sur, después se ha acercado mas y nos hemos pasado hablando toda la tarde.
Resulta que Josephine esta en la sede de las cigüeñas desde hace 10 años, ocupa uno de los puestos mas importantes por lo bien que ha trabajado siempre. Desde muy joven se puso a trabajar como muchas otras de su especie, y para pagarse sus viajes a África en cada viaje hacia un porte de niño a algún hogar. Cuando llego nuestro turno, estaban todas tan ocupadas que Josephine se propuso voluntaria para llevarnos a las dos.Como Madrid estaba mas cerca, primero me dejo a mi y por eso llegue yo 2 días antes que tu!
No te parece increíble! Cuando otras solo hacían viajes múltiples en caso de gemelos o trillizos que iban a la misma casa, ella se ofreció para hacer el primer viaje con varias paradas.
Me ha dicho que puso tanto cuidado en que todo saliera bien que nos cogió mucho cariño y que ahora que se acerca a la vejez le gusta recordar el viaje que hicimos las tres. Que los años siguientes, en sus otras migraciones le gustaba buscarnos desde el aire, que le hubiese encantado pararse con nosotras cuando nos veía por Ramales en verano, por Linares en la feria, por navidades en Madrid... pero que como siempre llevaba algún bebe en el pico tenia que seguir su viaje.
Nos hemos puesto al día y me ha preguntado mucho por ti, quería saberlo todo sobre tu vida, me ha dicho que te mande un abrazo muy grande y que te animes a venir pronto por París, que le encantaría que volviésemos a juntarnos las tres otra vez, esta vez para tomar un café porque ella ya no tiene edad para llevarnos de viaje como hace 30 años.
Me ha hecho mucha ilusión conocer a Josephine y entender que quizás porque la cigüeña nos trajo juntas mucha de la gente que hemos ido conociendo ha pensado alguna vez que eramos hermanas.
Te mando un beso enorme desde París y te espero para presentarte a nuestra cigüeña!!

No hay comentarios: